martes, 22 de abril de 2008

El Complicado




El Complicado es básicamente eso, un tipo complicado en todos y cada uno de los aspectos de su vida.
Arrancó con la terapia desde los tres años aproximadamente. En el jardín de infantes dibujaba manchas con crayones negros y hacía muñequitos de plastilina sin cabeza, en la escuela primaria era el único del curso que tenía entrevistas semanales con la psciopedagoga y en la secundaría ningún profesor se acordaba su apellido.
El complicado es inteligente pero no lo sabe. Trae alguna historia densa desde la adolescencia. Puede que su padre se haya hecho travesti o que su hermana esté presa en la base de Guantanamo.
A simple vista es un tipo del montón. No es ni muy atractivo, ni muy carismático. No se destaca por ser un gran contador de chistes ni animar ninguna fiesta. El Complicado simplemente está ahí desde siempre. Puede haber sido el mejor amigo de un primo tuyo o el compañero de banco de tu mejor amigo incluso el hermano de una amiga que no ves hace tiempo.
Un día El Complicado te habla, se te sienta de casualidad al lado en una reunión o lo cruzás en la parada del bondi y de la nada empieza a hacerte preguntas de tu vida, a contarte que se encontró en el super con el primo del amigo que tienen en común y al minuto te sorprendés a vos misma dándole tu número de teléfono y pensando en lo misterioso de su mirada. Ahí sabélo, estás lista nena.
Tendrán una primera cita donde el va ir vestido así nomas pero no importa, porque la van a pasar tan bien que te vas a olvidar de la remera del año 92 que lleva puesta. El Complicado no va a besarte, no por caballero o respetuoso sino por complicado.
Va llamarte a la semana para decirte de salir un jueves a las 2 de la tarde y te va a cancelar 10 minutos antes porque internaron a la abuela en el Moyano.
A esta altura vos sólo vas a pensar en lo buen tipo que es y en lo misterioso de sus ojos.
El Complicado no es mentiroso, no le interesa. No le importa lo que pienses porque vive todo el tiempo mirando su propio y complicado mundo, pensando en que no existe la posibilidad de ninguna relación sana después de que su única novia lo celó hasta el punto de olerle los calzoncillos y decirle a toda la familia que el se acostaba hasta con el verdulero.
Cuando la gente que tienen en común se entera que ustedes "tienen algo" van a alegrarse por él porque al fin encontró "una mina como la gente", pero después de escucharte repetir hasta el hartazgo que no te llama, que te invita a la casa a las 3 de la mañana de un sábado y te recibe en pantuflas y borracho van a decirte "no es para vos". Y vos que también sos una complicada pero en otros sentidos vas a encapricharte.
Primero intentarás hacerte cargo de solucionarle sus problemas. Vas a regalarle un potus para darle vida a la casa, vas a averiguar por internet como acceder a los planos secretos de la base de Guantanamo para que él pueda mandarle un osito de peluche a la hermana y hasta vas a pensar que su problema con el alcohol no es un problema sino un modo de relajarse ante tanta complicación. El Complicado nunca va a registrar nada y pasarán meses hasta que veas que no esta sufriendo ni en crisis. Que su estado no es transitorio y que vos sos algo asi como nada para él. Él es así y está bien como está. Entonces una mañana antes de que él salte de la cama para desayunarse el primer porro vos vas a agarrar tu cartera y te vas a ir sin esperar que sea él el que diga "Hablamos".






25 comentarios:

Porteñita Secreta dijo...

jajajaja!! Tal cual!!!

Juro que tuve un así. Tal cual. Sólo que llamaba menos, lo cual es peor.

Te felicito, muy buena idea el blog. Gracias por pasarte por el mío también :)

Abrazos!
Nos estamos leyedo.


PD: te recomiendo que saques la verificación de palabra si querés que la gente te comente. Los bloggers ODIAN la verificación de palabra (me lo han dicho muchas veces hasta que la saqué).

Jok€r dijo...

quien es la complicada ahora? ajjaja a ver con que otra historia nos sorprendes un beso nos leemos!

l dijo...

Tuve un complicado que me persiguió años!
Y ME ECHABA LA CULPA A MI DE SU INFELICIDAD!!
Y, para colmo, estaba convencido que yo era feliz PARA HACERLO SENTIR MÁS MISERABLE!!

Saludos.

Mariana dijo...

Que temita que elejiste ehhh!!!
Creo que mas de una vamos a tener aportes para vos!
Bienvenida al mundo blogger, y gracias por pasar por el mio.
Salud!

LGF dijo...

POrteñita: Es terrible. El complicado nos hace arrastrar nos hace sentir inseguras tontas y abandonadas. Nos engancha desde el peor lugar. Y ahi estamos nosotras como perrito. Hasta que un dia dejamos de verlo complicado y empezamos a verlo pobre tipo. Y ese es el fin.
Mew explicas como saco lo de la verificacion de palabras?
GRacias
Besote

LGF dijo...

Joker: No se me ofenda amigo!! Todos tenemos un poco de complicados! el proximo post sera de elogios lo prometo
Me gusta tu blog
un beso

LGF dijo...

Lauri: Que feo!! admeás de complicado el tuyo era un re jodido!
horrible no?
besos

LGF dijo...

Estrellina: JA! si que tema! parece que todas hemos padecido un complicado. Serán muy bienvenidos todos los aportes dado que algunos temas son universales. Besos!

verborrea dijo...

un año y medio señoras y señoritas
eso me duro el ultimo complicado


quiero mas!!!!!




me meresco el jugo tang!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Bienvenida a la blogosfera.

Odio tener que verificar la palabra en cada comentario.

LGF dijo...

Verbo: Al final sos una complicada... queres mas? segura?

LGF dijo...

Kolorada: GRacias!
Creo que ya saqué lo de la verificación
Un beso

Anónimo dijo...

snif snif...
esto tiene el mismo olorcito que el skip con perlas azules...

LGF dijo...

-RONI SUPER POWER: VOS DECIS QUE SANGRO POR LA HERIDA?

F e r n a n d o dijo...

Bienvenida a la blog esfera!
Yo se quien es, y seré una tumba!

Un beso y qué bueno por acá.
Ojalá que estes re bien, con todo en orden y buen humor.

Beso grande!
Fer.-

LGF dijo...

Fer! Hola! Gracias por la cálida bienvenida. De verdad sabés quien soy? yo nunca te habia visto en mi vida! JA! esto se esta poniendo raro creo que me estan confundiendo con alguien mas en serio! jjajaj
un beso segui pasando por aca

Anónimo dijo...

Contenta de leerlos por primera vez.
El complicado es así realmente,estuve con uno,pero a esta caracterización hay que agregarle que él necesitaba hacer sentir mal a alguien para sentirse mejor. Tristisimo.
Un gusto.

LGF dijo...

Julia: Hola ! Tu caso como el de Lauri mas arriba, ademas de complicado era u re jodido. Lejos de esos hombres por favor!

Fabricio dijo...

YO SOY ESE!!!! O NO LO SOY? PUCHA ME ENTRÓ LA DUDA.....MA SI, ME VOY A LA TERAPIA Y LE PREGUNTO A MI PSICOLOGO.....

LGF dijo...

-Complice: Ya le dije, usted va contra una de als normas básicas del complicado.
GRacias por la complicidad.
Besos

Ani dijo...

Ayyy como me gusta el complicado.. tuve uno que me duró y creo que sigue teniendo su lugarcito especial, y yo en el..
Llegás al punto de decir "si no fuera asi, no sería el" y te resignas, o lo aceptas porque te gusssssta, es distinto... no es feo, es "exotico".. no se si es complicado, "le gusta pensar, es un filosofo nato universal"..
Al menos el mio era una especie de James Dean intelectual, admito que tenia una pizca de eterno Peter Pan que no entraba en la categoria "el nene", si olvidar sus hermosos ojos y su pelo y sus manos y sus todos!! mmmm!!!! Que cosa bonita!

LGF dijo...

Ani: JAJAJA todas vemos asi al complicado,tan distante tan... tan.. ahsta que un dia vemos que en realidad es solo es un cmplicado.

Anónimo dijo...

Increible que hayas cuasi definido a mi ultimo novio.

Complicado, paranoico, misterioso, alcoholico y fumarola. Enfermito mal.

La unica diferencia es que este si era mentiroso. Compulsivo ya...

Lo unico que espero es que nunca, nunca, nunca, vuelva a llamarme.

Carito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LGF dijo...

Cookietime: Un día va a volver amiga. Y ese día vas a estar tan lejos que solo vas a desear que le vaya bien. El priemr paso del olvido es sin dudas decidir q una necesita algo distinto
Beso