martes, 13 de mayo de 2008

El Mejor Amigo


A Tu Mejor Amigo lo conociste estudiando. Puede ser en el jardín de infantes, la universidad o en un curso de orfebrería. Él en realidad era amigo de una compañera tuya que conociste en el CBC o el vecinito de la vuelta que repitió sala verde justo el año que vos entraste.
Construyeron una relación muy cercana a lo largo de los años y ambos siempre pero siempre contra viento, marea y tsunami aseguraron que sólo son amigos.
Compartieron noches eternas de estudio entre mate y cigarrillo. Rindieron juntos los peores exámenes, sacaron la misma nota, festejaron con la misma cerveza. Tu Mejor Amigo te enseñó la ley de off side, a prender el fuego para el asado y alguna que otra vez atinó con ir a matar a piñas al "pelotudo ese que te hace llorar". A su vez vos le enseñaste a distinguir entre un orgasmo fingido y uno real, le hiciste creer que de verdad el tamaño no importa y le diste todas las tácticas para que se pusiera de novio con la que después sería su esposa. Sí claro, Tu Mejor Amigo está casado o en pareja desde siempre. Vos por tu parte has tenido varios novios, saltaste de una relación enferma con un asesino serial a una tibia con un intelectual de medio pelo y de ahí te fuiste a seguir a un buscavidas al Tibet que terminó rompiéndote el corazón cuando se enamoró de una cabra de montaña. Y cada vez que volviste hecha una piltrafa estaba él. Se cansaron de quedarse dormidos juntos leyendo del mismo apunte, de tomar mate hasta las siete de la mañana hablando mal de cualquiera se cruce y siempre que van a una fiesta juntos terminan apilonados en un rincón cuchicheando como dos viejas resentidas.
Para él ningún tipo es lo suficientemente bueno para vos y para vos él es infeliz en su matrimonio por eso cuernea a la mujer con cualquier trolita que se le cruce. Saben uno del otro todo absolutamente. Hablaron de sexo sin tocarse mil veces, incluso de fantasías. Saben como huele la ropa del otro, cada cuantos mates el otro va a levantarse a hacer pis, si el otro usa papel higiénico o bidet y esas cosas.
Ni hace falta que te mire para saber lo que estás pensando. Y cada vez que alguien hace alguna pregunta ustedes contestan lo mismo y a dúo.
Pero un día (por que si señores.. siempre hay un "pero un día") los dos se descubren diferentes,
pasaron 1o años desde que se conocieron. Él está (como siempre) en crisis con su matrimonio y vos por primera vez en todos eso años estás sola. Sin un novio oficial a la vista.
Entonces un día, en una fiesta en tu casa y entre los cuchicheos de costumbre él va a decirte con los ojos chiquitos que tiene cuando está borracho "Sos la única amiga de verdad que tengo" y va a darte un abrazo muy sincero. Y va a decirte por primera vez "Te quiero". Y ahí chiquita, estás al horno. Con papitas.
A un paso del beso vas a intentar resistirte cual Coca Sarli diciendo "Que pretende usted de mí". Vas a decirle acercándole tus labios a un milímetro de los suyos alguna idiotez del tipo "¿Que estamos haciendo, si somos amigos?". Cuestión que cuando todos se vayan terminarán teniendo una noche de sexo increíble, reconociendo parte por parte del cuerpo del otro, con besos que marquen territorio, como dos desaforados, tocandose, mordiendose, besandose hasta hacerse del cuerpo del otro el territorio que concían por mapas de memoria. Tirados entre las botellas vacías que quedaron de la fiesta él va a decirte por primera vez "Hermosa" mientras se desespera entre tu cuerpo. Imaginate. Años enteros de histeria disfrazada. Años enteros de erecciones encubiertas cada vez que despertaban en la misma cama porque "Somos amigos, obvio que no pasó nada". Esa noche van a chocar los planetas, vas a sentir que se mueve el eje de tu cuerpo y al ritmo de tus gemidos se va a ir bien al carajo la amistad. O eso creíste.
A la tarde siguiente van a juntarse "Para hablar". Y como agua corriente van a circular frases del tipo "estábamos borrachos" "Somos amigos" "No puede volver a pasar" y van a acordar un pacto casi de sangre "porque somos como hermanos nene, esto es como incesto" que nunca nadie jamás va a enterarse de esto. Queda olvidado, en el pasado. Nunca fue, no pasó. Amigos. Que bueno.
Y con un cinismo pocas veces visto, todo va a seguir igual. Al tiempo vos vas a ponerte a salir con su mejor amigo o con su primo hermano y él va a hacer un tratamiento de fertilidad para embarazar a su mujer. La vida sigue su curso. Pero vos ya probaste el dulce mami y sabés que ellos siempre vienen por más.
Van a verse casi a diario para tomar mate p en reuniones o cumpleaños, van a festejar juntos navidad en su casa con su mujer, otros amigos y tu novio de turno "el boludo ese que seguro no sabe ni coger"como le gusta decirle a él.
Hasta que otra vez él va a estar en crisis y vos que paciente supiste jugar calladita vas a estar ahí. Para consolarlo porque son amigos. Él va a llorar, diciendo que la única que lo entiende sos vos, que su mujer es una bruja que quiere cagarle la vida y vos vas a abrazarlo y acurrucarlo maternal contra tu pecho más escotado imposible y todo va a irse de nuevo al carajo. Y así él va a decir que está dispuesto a dejar todo por vos, a tirar a la mierda su vida de mierda y su esposa demandante para correr a tus brazos de amiga comprensiva y amante fogosa. Pero vos que de pendeja te viste todos los capítulos de la "Banda del Golden Rocket" no te comprás ni un poco esa historia. Entedés que no querés ser bastón de nadie y como lo conocés tanto sabés que el amor le puede durar menos que una cerveza. Preferís tenerlo cerca pero sin enamorarte. Es más seguro. Y lo sacás corriendo de tu casa cuando viene con el bolso a decirte "La dejé" pero seguís estando cerca por si sufre. Porque si hay algo claro entre tanto quilombo es que ambos saben que el otro está siempre cuando las cosas se pudren. Y un día él se separa en serio. Ella se va. Ella lo deja. Y ahí estás vos, mañana, tarde y noche. Sin tocarlo. Siendo amiga. Sufriendo con él. Queriendo simplemente que sea feliz. Con eso te basta y sobra.
Habrá mil vueltas seguramente, el va a verte pasar de mano en mano para no quedarte con ninguno, vos vas a verlo ponerse de novio 10 minutos después de separarse con la primer chirusa que se le cruce. Y tendrán seguramente otra cama. Una inesperada porque la historia ya estaba terminada. Entonces entendés que con él la historia es la de nunca acabar.
Ahí se quedan juntos siendo amigos casi siempre.
Excepto cada tanto cuando chocan los planetas y se mueven los ejes de los cuerpos.




45 comentarios:

Mínima dijo...

Ah, yo nunca le di a un amigo. Te das cuenta lo que me pierdo???
Mierda!

Ganesha dijo...

nena, vos sí que tenés la posta!

increible... o las mujeres somos muy predecibles o nos pasaron las mismas historias a todas!

muero por saber cual es el próximo tipo...

Ani dijo...

Esniffff... bah valoro tu fortaleza para bancarte y bancarlo a el en esa situacion, nunca te confundiste??
El "esnifff" fue mas que nada por mi. Me pasó algo muy parecido, con la unica diferencia que la amistad era de 8 años, no 10 JA!
Yo la de novia en crisis, el de novio.
Una de las cosas mas hermosas que no paso...Bah, una no, 4 :P

Muy linda historia! Es cierto que nucna se termina, pero esta bueno.. definitivamente es de amigos eso.

Besos!!!

Porteñita Secreta dijo...

Jajaja...

Impresionante. A TODAS nos pasó. Jodeeer... ¿califica esto de hecho social? ¿Qué onda?...

A mí en la charla posterior tuvo la mala idea de decirme "Hagamos como si no pasó nada". Casi lo mato.

Después no tuvo mejor idea que ir a contárselo a mi ex, que también era amigo suyo. Mi instinto asesino nunca se vio tan fortalecido.

Será nuestro mejor amigo, pero sigue siendo un hombre...


Ya te extrañaba, nena! ^^

Abrazos porteños.

LGF dijo...

Miníma: Y sí te perdés de mucho pero ganas mucho también.. Después de la primera vez la cabeza te queda limada. Muy
Besote nena

LGF dijo...

Ganesha: Qeu yo tengo la posta? por favor nada más lejos. EL hecho de que aca lo cuente de manera graciosa e sproducto de muchas pero muchas horas de paja mental. Ahora subo una encuesta para que voten el próximo tipo.

LGF dijo...

Ani: Si nunca me confundí? jajaj a cada minuto, todos y cada uno de los días de mi vida. Una madrugada se me apareció en casa con el bolsito diciendo que venía a quedarse.. creo q si me resistí a eso.. lo demás lo piloteo. jajaj
Cierto que es una de las cosas mas lindas... y más si son 4 cosas lindas.. al hilo?

LGF dijo...

Porteñta: debería ser obligatorio como la escuela priamria o algo.
JA ! esté tambien dijo "fue el peor error, hagamos como que nunca paso" Ah si? dije yo "OK". A los pocos meses lo tenia arrastrandose en mi casa con un ramo deflores en cada mano. Ni hablar de que me curtí a su mejor amigo durante mucho tiempo. Y si. Somos malas.

Ani dijo...

Jajaja lo se, lo se mujer, fue casi una pregunta retorica jajaa
El arrastre del mejor amigo duele, no? Una se ve casi en la obligacion de bajarlo del pedestal, eso de "sigue siendo un hombre..." que dice Porteñita...
Que los pario!!

A proposito, el final del comentario anterior, "me curtí a su mejor amigo durante mucho tiempo"... Ayyyy mi chuuu!! Valga eso como "yo tambien" y como "yo a 2"!!!!
Malas malas malas somos, y despues lloramos...!

4 al hilo? Mmmm no, el alcohol desencadenador de los hechos no nos lo permitio. Seguiremos participando ;)

Anónimo dijo...

TAL CUAL

Anónimo dijo...

Extraño a mi ex mejor amigo, que es el mejor amigo de ex mejor novio. Ciega por mi ex, no vi lo que a él le pasaba. Pasó una vez. Se enganchó más. Le dije lo de "aca no ha pasado nada". Se enamoró. Hoy hace tiempo que no se nada de él, sólo que está en pareja y que le deseo una buena vida.

Anónimo dijo...

Extraño a mi ex mejor amigo, que es el mejor amigo de ex mejor novio. Ciega por mi ex, no vi lo que a él le pasaba. Pasó una vez. Se enganchó más. Le dije lo de "aca no ha pasado nada". Se enamoró. Hoy, hace tiempo que no se nada de él, sólo que está en pareja y que le deseo una buena vida.

Cherry dijo...

Ay yo nunca estuve con un amigo, amigo, no se si por suerte o desgracia en realidad.

Igual debe de ser una situación que demuestra que que tan fuerte es la amistad.

Muchos besos señorina, pasare seguido.

verborrea dijo...

hay amiga, me rei al leer, obvio, cabra de montaña incluida.
pero la realidad es graciosa solo si uno le saca la carga emocional.
por eso este blog, y los otros, y la vida
y la puta madre!!!!
es un perro, pero bueno, somos perras un poco cada ves no?

beso
gracias :)

Maria Belen dijo...

ay, no se.
yo soy tan estupida q podria terminar enamorada de mi mejor amigo y perdiendo las dos cosas.
paradojicamente, el que es hoy mi mi mejor amigo, es quien fue mi primer novio -en la primaria- y un touch&go a los 27.
y sin sexo eeeh. quizas no fuimos los mejores amantes y preferimos mantenernos amigos. igual no me desnudo delante de el.
y es de los q te dicen : "si vos ya sabias q era un idiota / q esto iba a pasar" pero q van a tomar el cafecito con vos cuando lo llamas llorando por el idiota de turno.

LGF dijo...

Ani: Por momentos todo se mezcla. Después cuando se calman las aguas vuelve a reflotar la amistad. Es cierto lo que decis del alcohol pero no puede faltar en estos casos. Es la excusa posterior "esabamos borrachos"

LGF dijo...

Julia: ese es mi miedo. eprdernos. que por el intercambio de fluidos perdieramos el intercambio del resto de las cosas. Hoy hablé con el y me dijo" Jamás vamos a perdernos vos y yo, estamos mas allá de eso vos sos parte de mi"
Yo que hice? mearme encima claro.

LGF dijo...

Verbo: lo de la cabra de montaña es genial si. Lo triste, lo patetico es todo el resto no? jjaja
la puta madre eso si
-Besote amiga.

LGF dijo...

Cherry lips: es una mezcla de suerte desgracia. Una experiencia del tercer tipo jaja
Gracias por pasar
un beso

LGF dijo...

MAria noel: Es un limite tan fino tan fino el del amor con un amigo.. es un riesgo. Por ahora la remo.. :P creo.
besos

La Peste dijo...

Maldición, descripción exacta. Nunca pasó nada con mi mejor amigo hasta ahora. Y ME NIEGO A CREER QUE VAYA A PASAR ALGO!

F e r n a n d o dijo...

Increíbles aportes!
Espero el mio sea de utilidad, porque a todos nos han pasado las mismas cosas no?

Besos de colores que siga bien!
Fernando.-

;)

Anónimo dijo...

Pero claro que te meas!!!
Siga remando compañera.
Como siempre, un gusto leerla.

LGF dijo...

Nemesis: Yo decia lo mismo "jamás va a pasar, JAMAS" y acá me ves.. escribiendo about him...
jajaja

LGF dijo...

Fer: Parece que si que es un tema bastante repetido.. fijate q al que no le paso le esta por pasar..
gracias por la buena onda
besos

LGF dijo...

Julia: Y ni te cuento ayer cuando me abrazó asi de la nada.
dios mio...
jaja

Fer dijo...

Por que ellos son los que estan de novios cada 1o minutos y nosotras vamos de hombre en hombre?, será que en realidad lo esperamos e el?

Besos, muy acertado tu post

Rochies dijo...

querida!
también al mejor amigo?
ud no le perdonó la vida a nadie! :o
veo que no soy la única que parafrasea con los tsunamis :P

Rochies dijo...

LGF! ahora que llegue al final me dan ganas de chorar! y es SU culpa! pasa que no era "el mejor" era "un amigo".
Y que casualidaT. UD creo que lo vio alguna vez en vivo (o estaré confundida?)
Choque de planetas lo tengo patentado! :PPPPPPPP

LGF dijo...

FER: Ay nenaaaaa!!!!!!!! No me hagas preguntarme ciertas cosas si? dale? jajaja
BEso

LGF dijo...

Roch: No me diga así señora que todavía quedan muchos por escribir!
Me parece que si me esta confundiendo.
Le voy a dar una pista usted y yo nos vimos solo una vez, usted venía acompañada por dos señoritas y un caballero. A menos q su amigo sea ese caballero.. me quedo pensando,.
Beso

Cherry dijo...

Uy uy uy siempre es bueno probar las experiencias de todo tipo, eso me dio más ganas.

Ya espero por saber de las demás clases de hombres ;)

Rochies dijo...

mire! yo a ud le perdono su ultimo comment, por ocurrente. Solo por eso.
Aquel día que ud dice las señoritas estaban desde el comienzo? yo solo recuerdo que a una le gustaba chupar "malbec" y la otra parecía conformarse con licuados, nos engaño vilmente!
y el sujeto ese que ud menciona si lee el ultimo post se va a dar cuenta que ya ni amigo! jajaja
Otra, aparte de malbec a esta otra señorita le copa chupar helados. Ah! y jamás jamás invertiría en un "otito"...

LGF dijo...

Ay ay amiga rochita... estamos confundidas.. no aquel día llegaron todos juntos ustedes 4...

Fabián Aimar (faBio) dijo...

qué original... que buen post, que buen blog
llehue hasta aqui por Fernando
pues nada
dejarte saludos
faBio

Anónimo dijo...

Dicen que un amigo es aquel que lo sabe todo de ti y aún así, sigue siendo tu amigo; qué más se le puede pedir.

Un placer haber llegado hasta aquí, lo hice desde el blog de Fernando. Tu visita siempre será bien recibida.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

LGF dijo...

Cherry: Pruebe amiga. Y después me cuenta. JA!
Besote

LGF dijo...

Fabio: Hola! gracias por los elogios. Espero q sigas viniendo ya que necesitamos aportes masculinos a tanta progesterona junta en este blog
besos

LGF dijo...

María: es muy bueno tu aporte. Cierto eso de seguir estando a pesar de saber absolutamtne TODO.
Un beso y te visito en breve

Jok€r dijo...

excelente me encanto muy real muchas de las cosas que contas buen ojo nena un beso

LGF dijo...

Joker!! QUe bueno que volvieras!!!
gracias
beso

Desquiciada dijo...

Muy bueno. Es increible lo de los amigos. A veces, es hasta inevitable.

Impostergables Amores dijo...

Mi mejor amigo SIEMPRE fué mi mejor amigo. Odié a sus novias durante la secundaria porque eran todas tontas, y él decía que yo me los elegia "piratas". Hicimos millones de apuestas borrachos. Dormimos juntos, nos fuimos de vacaciones, nos presentamos parejas.
Un día, en medio de una crísis existencial lo llamé y me fuí a su casa. Fumamos un porro del que nunca me olvidaré y comenzó una historia de Amor que duró casi 3 años. Vivimos todo. Y no faltó nunca jamás la palabra de mi madre que decia una y otra vez "yo sabía que ibas a terminar con él". Nos amamos tanto que nos dejamos de pertenecer. Ya no eramos una pareja. Eramos una persona que hacía/decía lo mismo. Pensabamos igual. Compratiamos todo porque no nos separabamos y ya no era placentero.
Una mañana me desperté y me vi en la monotonía que vivía. Conocí a un hombre que me encandiló con sus palabras que acariciaban mi corazón cada segundo que compartia con él.
Me costó mucho terminar la relación con mi ex amigo. Fue doloroso y eterno. Fué fuego que no se apagaba. Pero el Amor, otra vez me hizo ver que se podía volver a creer.
Hoy un año después del cominenzo de mi nueva vida no me arrepiento jamás; Ni de haber cambiado a mi amigo para construir un maravilloso noviazgo con él, ni de haber sabido ponerle punto final cuando ya estabamos desgastados.-

Frankie.-

LGF dijo...

desquiciada: es como un iman.. inevitable definitivamente.

LGF dijo...

Frankie: WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW que historia. Me identifico con muchas de las cosas q contás. YO me siento muchas veces una persona con él. pero lo quiero tanto tanto que no puedo arriesgar ese sentimiento a una relacion por q perder su amistad sería mas doloroso que perderme su amor.
Creo